Heliservice Ltda. es una sociedad de transporte aéreo no regular con cobertura nacional, constituida el 10 de enero de 1989 y dedicada al transporte de carga y pasajeros. En el ámbito comercial respondemos legal y estatutariamente ante las entidades de control administrativo y aeronáutico en Colombia. Actualmente contamos con pilotos que poseen un promedio de 5.000 horas cada uno, lo que redunda en una extensa experiencia y en el cumplimiento de todas las normas de seguridad y calidad establecidas por la U.A.E.A.C.

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Es un sistema de gestión funcional que tiene continuidad a través de toda la organización y proporciona además de un control positivo para la operación, seguridad en todas nuestras actividades. El sistema es responsable de asegurar la eficacia y la integridad del mismo y de su control, de conformidad con lo establecido en la Reglamentación Aeronáutica Colombiana y los estándares internacionales.

Qué es seguridad operacional? Estado en que el riesgo de lesiones a las personas o daños a los bienes reduce y se mantiene en un nivel aceptable, o por debajo del mismo, por medio de un proceso continuo de indentificación de peligros y gestion de riesgos.

Las inspecciones programadas son un grupo de tareas que previenen el deterioro de la seguridad y los niveles de confiabilidad de la aeronave, y que deben ocurrir en un intervalo de funcionamento. Los intervalos pueden ser de tiempo (horas), ciclos, tiempo calendario (días, meses, años) u otras unidades que el fabricante considere. Así se asegura que el helicóptero esta en condiciones de aeronavegabilidad, a continuación se detallan las inspecciones programadas en el BELL 206 L3

Estas se dividen en:

La inspección progresiva esta dividida en 4 eventos. Cada 25 horas de operación debe ser cumplido un evento. Una vez sean cumplidos completamente los cuatro eventos, el ciclo de inspección comienza nuevamente con el evento numero uno. Se debe cumplir minimo un ciclo completo ( todos los cuatro eventos) en un periodo de 12 meses.

Qué es tiempo límite?: tiempo en que un elemento, parte o componente debe ser retirado de servicio para ser probado, reparado o sometido a overhaul.

Qué es vida límite?: tiempo en que un elemento, parte o componente debe ser retirado de servicio por la organización de mantenimiento.

es una prueba utilizada para estar seguro que un sistema, sub-sistema o componente está en condición operativa. Es una prueba que se realiza directamente en el helicóptero.

Prueba que se efectúa para asegurar que un sistema, o componente está  funcionando apropiadamente y de conformidad con sus especificaciones de diseño del manual de mantenimiento del fabricante. Es una prueba que como operacional, también se realiza directamente en el helicóptero pero requiere soporte complementario de tierra o uso de equipos  de pruebas especiales

esta prueba requiere remoción desde la aeronave, de componente, unidad o accesorios afectados, una inspección visual de los mismos por condición general, falla, necesidad de.

 

Este concepto se aplica a componentes que por análisis y experiencia tienen un tiempo limite de operación asignado, al cabo del cual debe ser sometido a overhaul, prueba de banco, prueba de resistencia, prueba hidrostática, prueba de peso, chequeo de presión, calibración, prueba de compensación, prueba funcional, etc. La orden para remover el componente será dada por el director de calidad, basados en los records de tiempo de status report.

Los componentes bajo este sistema no tienen asignado un tiempo limite y pueden permanecer instalados en el helicóptero o motor hasta que su condición indique que no están aptos para el servicio. Para establecer esta condición es necesario someter el componente a pruebas, ya sea durante la operación normal del helicóptero a  con pruebas durante los servicios de mantenimiento.

Este sistema abarca todos los componentes del helicóptero que requieren cambio por tiempo limite cumplido.